miércoles, 31 de mayo de 2017

LA HABITACIÓN EN LLAMAS (Harry Bosch 17) de Michael Connelly - Acelerón final insuficiente - Valoración 7 sobre 10

Título original The Burning Room
Traductor Javier Guerrero Gimeno
Páginas 400
Idioma Español
Publicación 2014 (2017)
Harry Bosch, próximo a la jubilación,  investiga un asesinato “en diferido” junto a su compañera novata Lucía Soto. Orlando Merced, miembro de un grupo de mariachis, fue víctima de una bala perdida que se alojó en una de sus vértebras causando su muerte diez años más tarde. El suceso tiene repercusión política y se encarga la investigación a Harry Bosch de la Unidad de Casos Abiertos.
En las 20 o 30 páginas finales, a causa de un error de Bosch, la cosa coge ritmo y se acelera. El problema son las 370 páginas anteriores que son una morosa búsqueda de nexos y conexiones entre varios casos del pasado, basada en la narrativa procedimental que no aporta novedades: el análisis de videos de vigilancia, la triangulación de teléfonos móviles, correlaciones de listas de fichados…todo muy visto. A eso le añadimos una rara falta de enjundia en el dibujo de personajes, que resultan grises y planos. El mismo Bosch, más parco y lacónico que nunca, como un robot del procedimiento, carece de emoción o intensidad. También me falta un antagonista, un malo al que odiar. Entonces, ¿qué queda? El estilo sobrio, casi periodístico de Connelly; una trama bien hilvanada y un acelerón final insuficiente para salvar la novela.
Floja, como la última “Del otro lado”. Si quieres disfrutar del Connelly pletórico de facultades, cógete “Echo Park”, “El inocente” o “El veredicte de llautó”, muy buen thriller judicial.

¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario