miércoles, 2 de noviembre de 2016

DEL OTRO LADO (Harry Bosch 18) de Michael Connelly - Correcta sin deslumbrar - Valoración 7,5 sobre 10


Título original The Wrong Side of Goodbye
Traductor Javier Guerrero Jimeno
Páginas 368
Idioma Español
Publicación 2016 (2016)
Editorial Alianza
 
El título alude a que Harry Bosch, retirado de la policía de Los Ángeles, colabora con su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, en la investigación del brutal asesinato de una mujer del que se acusa a un antiguo pandillero ahora reformado. Bosch acepta ayudar a su hermano a regañadientes y no para demostrar la inocencia de nadie, sino para encontrar al verdadero culpable. Siguiendo el típico modelo de novela de procedimiento, Harry pondrá al descubierto una red de extorsión encabezada por dos policías corruptos.

El lenguaje es austero, conciso y controlado, sin florituras literarias ni concesiones a melodramas o efectismos de ningún tipo. Un discreto nivel de introspección en los personajes, con más complejidad y conflicto, hubiera mejorado el resultado.

Del otro lado no es de las mejores novelas de la serie.  Es un producto correcto que no ofende al lector con trucos fáciles ni componendas absurdas; pero previsible y sin giros espectaculares, adolece de personajes esquemáticos y falta de intensidad.

Michael Connelly sigue siendo uno de mis autores favoritos de novela negra. De su serie Harry Bosch, mi preferida es Echo Park y de Mickey Haller, El inocente.

¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario