sábado, 23 de diciembre de 2017

INHUMANO (Scarpetta 23) de Patricia Cornwell - Un berenjenal de paranoias.- Valoración 7/10

Título originalDepraved Heart
TraductorRamón de España
Páginas450
IdiomaEspañol
Publicación2015 (2017)

En la anterior novela de la serie, “La marca de la sangre”, Carrie Grethen, la antigua compañera y amante de Lucy, intentó matar a Scarpetta clavándole un arpón en las aguas de Florida. Carrie es una superespía invisible que mata a diestra y siniestra, piratea bases de datos, suplanta, manipula y utiliza a terceros para acorralar y aterrorizar a la famosa forense. El FBI, oficialmente, da por desaparecida a Carrie y, por lo que parece, se limita a tocar los cojones a los Scarpetta.

La novela, basada en diálogos circulares en que todos sospechan de todos, es pura paranoia. Scarpetta se cuestiona el pasado, el presente le angustia y teme el futuro. A este lector todo le parece tan desmedido, inconsistente y cansino que me da que la Cornwell se ha metido en un berenjenal. Igual Carrie ni existe, pero es que la mayor parte de los restantes personajes ya parecen irreales y la trama se pasa de artificiosa. Y lo bueno (o malo) es que me gusta como escribe la P. C.
Al terminar esta reseña reviso las tres anteriores en el blog y más de lo mismo: no me convence pero la sigo leyendo. Otro 7.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario