sábado, 23 de septiembre de 2017

PECADO (Série Inspector Strafford 01) de Benjamin Black - Buen escritor poco avezado en el género policial - Valoración 7/10

Título originalSnow
TraductorMiguel Temprano García
Páginas400
IdiomaEspañol
Publicación2017 (2017)

“Pecado” es una novela que se inscribe en el canon clásico del detective deductivo y el problema de la habitación cerrada, si bien el inspector Strafford no es muy deductivo ni la vieja casona rural del coronel Osborne está cerrada a cal y canto. Un cura aparece muerto y castrado en una casona rural de la Irlanda profunda, el título de la novela es “Pecado”, la foto de la portada, unos hermanitos Osborne tirando a raritos…, ¿para qué más? Los hechos y los culpables se pueden adivinar casi en la segunda página.
Benjamin Black es un buen escritor, con un estilo de una sobriedad clásica, pero poco avezado en el género policial. La historia se alarga innecesariamente solo a causa de testigos remisos y un inspector poco hábil en interrogar. El tema de la pedofilia clerical, muy manoseado ya (con perdón), y al que Black no aporta nada nuevo. En fin, para el género de “novela problema”, mejor leer a los clásicos: Carter Dickson, Ellery Queen, Margery Allingham, Dorothy Sayers o la misma Josephine Tey.
Lo que dije para Quirke vale para Strafford que amenaza con una nueva serie. Lo peor: como no me gusta Benjamin Black (el pseudónimo policial), me resisto a leer a John Banville, el original.
Ganadora, poco convincente del Premio Internacional RBA de Novela Negra 2017.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario