sábado, 23 de septiembre de 2017

LA HIJA DEL TIEMPO (Inspector Grant 04) de Josephine Tey - La investigación histórica y la policial se parecen - Valoración 8/10

Título originalThe Daughter of Time
TraductorEfrén del Valle
Páginas208
IdiomaEspañol
Publicación1951 (2012)

Alan Grant, inspector de Scotland Yard convaleciente en el hospital por una caída durante la persecución de un delincuente, se aburre contemplando el techo de su habitación. La foto de un retrato de Ricardo III hace que ponga en cuestión su fama de asesino intrigante, en concreto, la acusación de mandar asesinar a sus dos sobrinos. Enfermeras, ayudantes y un joven historiador le van trayendo libros sobre la época y Grant, en su cama de hospital, deconstruye los relatos usando métodos de investigación policial.
Novela elegida como la mejor novela de misterio de todos los tiempos por la asociación británica Crime Writers' Association, puede resultar farragosa para el lector poco versado en la historia del siglo XV inglés, sobre todo por los embrollos sucesorios monárquicos.
Estilo clásico, ágil, repleto de agudeza y humor.Hay que leer más cosas de la Tey.

¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario