martes, 21 de febrero de 2017

BETTÝ de Arnaldur Indridason - Un giro espectacular a media novela - Valoración 8 sobre 10

 Título original Bettý
Traductor Fabio Teixidó
Páginas 240
Idioma Español
Publicación 2003 (2017)
Editorial RBA Libros
 
Parece la típica historia: mujer joven y muy atractiva, casada con hombre maduro y rico, seduce a un tercero para que, debidamente manipulado, le ayude a deshacerse del marido que resulta ser un bruto y un maltratador. Lo parece y lo es. Salvo por un giro espectacular que se produce a media novela que hace que sacudas la cabeza con incredulidad y te preguntes: ¿Qué pasa? ¿Qué me he perdido? ¿Por qué no me he enterado hasta ahora? Y relees algunas páginas anteriores para asegurarte de que no eres un pasmao.
No soy un loco por el nordic-noir. De Indridason había empezado (sin terminar) un par de novelas de la “Serie Inspector Erlendur Sveinsson”; pero Betty, que no pertenece a la serie, vi que era cortita, y me dije vale, vamos a probar. Y bueno, resulta que está bien escrita, con economía de medios y estilo fácil y… ¡ese giro es un puntazo!. Le da a Indridason crédito suficiente, a mis ojos, para concederle otra oportunidad. Y aquí lo dejo, que al final se me va a colar el spoiler.

¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario